lunes, 31 de agosto de 2009

"Rock an' roll n-n-" ¡¡¡Vuelve Capussotto!!!!


Pomelo ...y Rock and roll n-n!!!.

A punto de regresar a la pantalla de Canal 7 (hoy lunes 31 a las 23hs) con el ciclo "Peter Capusotto y sus videos", el humorista Diego Capusotto sostuvo que le gusta causar revuelo con su mirada paródica y deformante de la realidad.

"Me encanta hacer quilombo y que la gente se ría", sostuvo respecto a su popular programa, en el que se burla de los estereotipos rockeros y los clichés del género.

Con una importante trayectoria en el medio, ya que fue parte de míticos envíos como "Cha Cha Cha" y "Todo x 2 pesos", Capusotto -junto al guionista Pedro Saborido- creó en 2006 este ciclo que combina videos de rock clásico y desopilantes sketchs.

El programa fue cobrando creciente popularidad de a poco, gracias al fervor de fans que comenzaron a subir los segmentos del programa a la red de videos YouTube.com, y se convirtió en un verdadero referente del humor actual.

"Estamos felices de volver a hacerlo y de que haya ideas que motoricen un poco ese deseo de que vuelva a aparecer. Hay muchos personajes nuevos y al haber tenido un tiempo prudencial para que esas ideas aparezcan, esos ocho o nueve meses sin estar en el aire, me parece que nos puso otra vez en campaña. Es como volver a saltar al vacío sin saber qué hay abajo. Estamos enfervorizados un poco por eso, por la idea de volver a disfrutar de hacer nuevamente el programa", explicó el humorista.

Esa necesidad de que el ciclo cuente con ideas nuevas y no repita motivó a que Capusotto preparara una temporada de apenas 8 emisiones, "para que no se convierta en una rutina", y que no tenga asegurada su continuidad en 2010. Algo que cuadró perfecto con hacerlo en Canal 7.

"Sabemos que televisión pública es un canal por otro lado, que no iba a tener la exigencia de la eficacia comercial. Es una empresa donde nunca tuvimos que venir a hablar sobre el concepto del programa. Por ejemplo, nosotros decidimos si Pomelo aparece todas las semanas o no, eso es una elección. Creo que el programa fue mejorando, porque al tener el control podés mejorar. Mientras vos labures con la lógica de la televisión cagaste, vas de abril a diciembre, 30 programas, y en la quinta temporada el episodio 15 se torna una mochila sencillamente insoportable", indicó.

Por otro lado, el cómico indicó que el ciclo tiene una intención de despegarse del estilo de humor que predomina actualmente en la televisión argentina.

"Entiendo el lenguaje humorístico en el sentido de que siempre es una mirada paródica y deformante de la realidad, es la percepción de un mundo más interesante que el que conocemos. Por ejemplo, algo como 'Gran Cuñado 2009' es una forma paródica de humor. Pero cuando eso que estás parodiando viene al piso a dar un 'derecho a réplica' para mí deja de ser humor, eso ya es una plataforma política con un lenguaje ligado al espectáculo. El humor en realidad destroza eso, lo que vos sentís como estafa. En ese sentido el lenguaje humorístico es único", afirmó.

Respecto a la televisión, Capusotto afirmó que lo más rockero que vio últimamente fue al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a la travesti Zulma Lovato.

"Lo último de rock que vi en la televisión fue a Macri cantando Queen, parecía de los New York Dolls (risas), cualquiera podía pensar que era un ser del Parakultural del 86, drogado mal (risas). Hoy quizás lo más rockero en la televisión es Zulma Lobato, pero como algo más ligado a lo deforme. No quiero reivindicar el hecho de que la televisión abre las puertas y entra cualquiera o que también el rock sea cualquier cosa", afirmó.

Además, Capusotto adelanto que entre los nuevos sketchs de su programa habrá uno dedicado a un grupo de rock que en lugar de endiosar a Diego Maradona lo defenestra. Y aseguró que el descontrolado rockero Pomelo seguirá estando en la galería de personajes.

"Pomelo siempre tiene alguna declaración estúpida que hacer. En realidad digamos que continúa. No es un tipo fácil de dominar Pomelo, salvo con una bala", manifestó entre risas. (Reporter)


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario