lunes, 3 de agosto de 2009

Red Hot Chili Peppers da señales de vida

Por fin han llegado algunas tímidas noticias sobre que estos singulares músicos, luego de una larga pausa, comienzan a pensar en una reunión.

Así, el baterista de los RHCP, Chad Smith, ha declarado que octubre es la fecha para una posible reunión de la banda. Reunión con intenciones de comenzar a componer para poner de nuevo en marcha la maquinaria de nuevo disco-promoción-primer sinlge-presentaciones-y gira mundial-.

Claro que, antes de que se concreta la reunión cada uno de los músicos de la banda deberá concluir sus proyectos personales. El propio Chad Smith debe completar su gira con sus Chickenfoot, y además tiene pendiente la salida de un disco solista grabado junto a su otra banda, la Chad Smith’s Bombastic Meatbats.

Como decíamos, en total han sido tres años de silencio discográfico de los Peppers. Silencio que viene desde que saliera al mercado en 2006 Stadium Arcadium, luego vino la gira promocional del disco y luego un impasse que planeaba ser de un año, pero que se ha dilatado, mucho…

Al parecer, los integrantes de la banda se mantiene en buenas relaciones y sólo necesitaban sacarse el pesado traje de ser un Red Hot Chili Peppers por un tiempo. Según Chad, la idea es que para la reunión los músicos, Flea, John Frusciante y Anthony Kiedis vuelvan con nuevas ideas para aportar a la banda (nunca les faltaron ideas a estos muchachos pero un tiempo fuera de casa ayuda a cualquiera para renovarse…); y la idea para escribir nuevo material es hacer lo que hacen siempre: juntarse a improvisar e ir componiendo sobre la marcha (lo que hace todo el mundo, pero que a ellos les sale mejor que a todo el mundo).

No se ha hablado nada concreto acerca de grabar un disco nuevo, pero el nombre de Rick Rubin, quien ha sido el productor de los último cinco discos de la banda, ya comienza a sonar para producir el próximo material.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario