miércoles, 26 de agosto de 2009

Pet Shop Boys regresará por cuarta vez a la Argentina en octubre


Buenos Aires, 26 de agosto (Reporter). El dúo británico Pet Shop Boys anunció que actuará por cuarta vez en Argentina el 16 de octubre, en el marco de la gira sudamericana que emprenderá para presentar el disco "Yes".

La banda informó en su sitio oficial que se presentará nuevamente en el Club Ciudad, en donde tocaron a mediados de la década como parte del primer Personal Fest.

Los creadores de hits como "West End Girls", "Domino Dancing" y "Love, etc" regresarán a Latinoamérica en el marco de un extenso tour que incluirá shows en Chile, Brasil, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Con una carrera que comenzó en 1983, el grupo que integran el cantante Neil Tennant y el tecladista Chris Lowe es una de las leyendas vivientes del género tecno-pop.

Ícono de los años 80 gracias a una seguidilla de inolvidables hits -como "Heart", "It's a Sin" y el cover de "Always on My Mind", de Elvis Presley- el conjunto consiguió continuar su carrera en los años 90 con discos tan inspirados como pegadizos, entre los que se destacan "Very" y "Bilingual".

Ya en la presente década el grupo siguió editando álbums -en los que hasta se dieron el lujo de criticar a Tony Blair, George Bush y la política exterior de los países poderosos tras el atentado a las Torres Gemelas- que volvieron a contar con el visto bueno de crítica y público.

Y para afianzar su estatus de leyenda, en los últimos Premios Brit el conjunto recibió el codiciado galardón por "contribuciones extraordinarias a la música británica".

En su nueva visita al país, Pet Shop Boys presentará "Yes", un disco que vuelve a combinar pop y electrónica en himnos discotequeros, baladas sensibles y canciones pop con influencias que van desde la música de los años 60 hasta Tchaikovski. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario