jueves, 13 de agosto de 2009

Mundo de la música lamenta el deceso de Les Paul


LOS ANGELES (Reuters) - El legendario guitarrista e inventor Les Paul, pionero en el diseño de guitarras eléctricas, murió el jueves a los 94 años por complicaciones derivadas de una neumonía en un hospital de Nueva York.

A continuación algunos comentarios de guitarristas y figuras de la industria de la música acerca de su fallecimiento:

B.B.KING, LEYENDA DEL BLUES

"Les Paul era en realidad 'único en su tipo'. Le debemos él muchos de sus inventos que hicieron el sonido del rock 'n roll actual, y fue el padre fundador de la música moderna".

SLASH, EX GUITARRISTA DE GUNS N' ROSES

"Mi amigo y mentor Les Paul murió hoy a los 94. El fue uno de los mayores seres humanos que he conocido".

DAVE BERRYMAN, PRESIDENTE DE GIBSON GUITAR

"Como el 'Padre de la guitarra eléctrica', él no sólo fue uno de los mayores innovadores del mundo, sino una leyenda que creó, inspiró y contribuyó al éxito de músicos alrededor del mundo"

NEIL PORTNOW, PRESIDENTE DE THE RECORDING ACADEMY

"El tres veces ganador del Grammy Les Paul fue un genio musical cuyas innovaciones en la guitarra eléctrica y música grabada no tienen paralelo (...) su encanto magnético y alegre disposición igualaban su increíble talento y siempre será recordado con gran cariño, humildad y respeto"

JOE SATRIANI, GUITARRISTA

"Les Paul fijó una regla para la innovación que permanece sin ser superada. El fue el héroe original de la guitarra y la más amable de las almas"

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario