martes, 25 de agosto de 2009

Concurso por la libertad de la canción

En el marco de la semana Wikimania en Buenos Aires, la RedPAnal lanza un concurso para ejercitar el buen uso del Copyleft, la musica con derechos liberado.

Aprovechando la visita de Richard Stallman, algo asi como el impulsor del movimiento pro-Software Libre, la RedPanal, colectivo de música colaborativa, lanzará el concurso de La Canción del Software Libre, para invitar a los músicos a involucrarse con la cultura Copyleft, remixando uno de los himnos emblemáticos del movimiento de la Cultura Libre. Los músicos de la RedPanal pondrán a disposición pública las pistas necesarias para reversionar la canción del Software Libre en un concurso que culminará en noviembre de este año cuando La Tribu realice su 2do. Encuentro de Cultura libre y Copyleft, Fábrica de Fallas 2009.

Mientras tanto, Stallman llego a nuestro pais en el marco de la quinta edicion de Wikimania, un evento que se extendera del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos, y que reunirá a miles de participantes de todo el mundo, quienes compartirán experiencias y participarán de diferentes actividades relacionadas con las herramientas colaborativas y otros proyectos de Wikipedia. Ademas de Richard Stallman, tambien llegaran el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales y la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner. .

Para los que no puedan acceder a este evento, pueden ir a escuchar a Stallman en una charla abierta y gratuita, a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, Cdad BsAs, el martes 25 de agosto desde las 12hs. Esta conferencia es posible gracias a la gentileza del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad que cedieron las instalaciones del Teatro Presidente Alvear, y el apoyo de organizaciones de la comunidad de cultura libre local como Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal, que promete un cierre con músicos en escena.

fuente: proyectounder

No hay comentarios:

Publicar un comentario