martes, 7 de julio de 2009

Una canción de Bee Gees le salvó la vida a un hombre

Sufrió un paro cardíaco y su mujer lo salvó al ritmo de la canción Stayin Alive.
Christopher Bader ya tiene un tema preferido. En su discografía, a partir de ahora, no podrán faltar los Bee Gees. El estadounidense de 53 años fue salvado por esposa de una muerte segura gracias a la mítica banda. Al ritmo de la canción 'Stayin Alive', la mujer le realizó la resucitación cardiopulmonar.

Según informa la cadena CNN, Christopher paseaba con su mujer, Debra, cuando, de repente, sufrió un paro cardíaco. Por fortuna, supo reaccionar rápidamente y llamó a la Asociación Americana del Corazón (AHA). Por teléfono, le fueron indicando que debía dar fuertes compresiones en el pecho al son del tema de los hermanos Gibb.

Es que un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois descubrió que la canción es una orientación perfecta para realizar la maniobra de resurrección. Sus golpes rítmicos coinciden con los movimientos que se deben realizar, según recomiendan desde la AHA, 100 comprensiones por minuto, algo que coincide casi perfectamente con el compás de la canción.

La mujer, sorprendida de haber salvado a su esposo de un paro cardíaco sin tener que haberle realizado respiración boca a boca, empezó a cantar a la vez que presionaba el pecho de Christopher.

Fueron unos eternos 15 minutos hasta que llegó la ambulancia, pero ella no desistió y siguió cantando para salvarle la vida a su marido.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario