martes, 28 de julio de 2009

Orozco-Barrientos después del Gardel, se presentan en vivo

Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El dúo folclórico y popular que integran los músicos cuyanos Tilín Orozco y Fernando Barrientos presentarán los temas de su nuevo disco "Pulpa", los jueves de agosto a las 22 en el porteño Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1576).

Ritmos cuyanos como tonadas, cuecas y gatos conviven en perfecta armonía con bagualas, chacareras y zambas, pero bien al estilo del dúo, con la producción general de Gustavo Santaolalla.

Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta poesía más divertida y picaresca, hacen de este un disco que se escapa de los estándares comunes del folclore tradicional.

La producción estuvo a cargo de Gustavo Santaolalla junto a Raúl "Tilín" Orozco y estuvo grabado entre el legendario estudio Ion de Buenos Aires y en La Casa de Los Angeles, propiedad del mismo ex integrante de Arco Iris, productor de León Gieco y ganador del Oscar por la banda de sonido de filmes como "Babel" y "Secretos en la montaña".

Los temas que integran el CD son "Camino a Maipú", "El Marucho", "Zamba del sueño", "El vampiro chupador" (ya presentado en festivales del 2008), "Los dos perros", "Pulpa", "Sin luz de amanecer", "El serenatero", "Cuando la soledad nos da", "El hombre gallo", "Chacarera de los puentes" y "Tonada de regreso".

En octubre de 2004 se conoce el primer trabajo discográfico del dúo: "Celador de sueños", producido por Santaolalla y recientemente "Pulpa" su segundo disco obtuvo el premio Gardel en el rubro "Mejor Album de folclore alternativo".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario