viernes, 31 de julio de 2009

Músicos chilenos organizan un concierto para ayudar a los niños desnutridos de Haití

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).- Un grupo de músicos chilenos brindará un concierto en Santiago de Chile para recolectar fondos para ayudar a los miles de niños desnutridos de Haití, informaron hoy los responsables del evento.

El certamen, parte de la iniciativa "Leche para Haití", se realizará el próximo 11 de agosto en el Teatro Oriente y tiene como objetivo reunir fondos para ayudar al país más pobre del continente americano y cuyo nivel de pobreza alcanza el 70 por ciento, según cifras de la ONU.

El concierto, cuya entrada será de cuatro mil pesos (7,4 dólares), reunirá dinero para comprar leche y polivitamínicos, además de financiar el programa de prevención de tratamiento de la desnutrición infantil que se lleva a cabo en la clínica Saint Espirit Haití.

Este evento, en el que actuarán Joe Vasconcellos, Manuel García, La Mano Ajena y Camila Moreno, cuenta con el respaldo de la fundación América Solidaria, organización encargada de enviar jóvenes voluntarios a distintos países de América.

En el caso específico de Haití, América Solidaria recluta jóvenes especialistas en medicina para atender las necesidades de los miles de niños enfermos y desnutridos de ese país.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario