miércoles, 8 de julio de 2009

Mercedes Sosa festeja un nuevo cumpleaños con un nuevo DVD

Buenos Aires, 8 de julio (Reporter). Cuando mañana Mercedes Sosa eleve su copa para brindar por un nuevo cumpleaños, tendrá una razón extra para festejar, ya que su placa doble "Cantora" es un suceso de ventas y pronto llegará un flamante DVD a todas las disquerías.
La gran intérprete tucumana cumplirá mañana 74 años, en los que pudo desarrollar una carrera sin igual que llevó su voz a todos los rincones del mundo y la convirtió en casi una leyenda.
Como homenaje a esta trayectoria, el sello Sony editó este año "Cantora", un álbum doble que une a la artista con los talentos más importantes de la escena latinoamericana.
Las placas fueron celebradas por la crítica tanto local como internacional y se mantienen en los primeros puestos de ventas desde su lanzamiento. El primer volumen ya es Disco de Platino y el segundo Disco de Oro.
La producción ofrece dúos de Sosa con artistas como Joan Manuel Serrat, Shakira, Jorge Drexler y Caetano Veloso, entre otros, quienes aceptaron entusiasmados la oportunidad de compartir estudio con la folclorista.
"Cantora" se grabó durante 2008 bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, quienes concibieron un trabajo conceptual, integrador y potente, que extendió las fronteras más allá del folclore.
Así, algunos de los temas del primer volumen son "Aquellas pequeñas cosas" junto a Serrat, "Barro tal vez" con Luis Alberto Spinetta, "Sea" con Drexler y "Agua, fuego, tierra y viento" con Soledad Pastoruti.
Completará esta colección "Cantora. Un viaje íntimo", un flamante DVD que mostrará cómo fueron las sesiones de grabación de ambas placas, junto con un documental e imágenes nunca antes vistas. Se espera que el material esté en las disquerías desde el 28 de julio. (Reporter)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario