miércoles, 29 de julio de 2009

Fans quieren proponer a Michael Jackson para el premio Nobel de la paz

A través de Internet, los fans del Rey del Pop quieren que el artista sea galardonado post mortem.

Más de 15 mil fans de Michael Jackson han firmado, a través de Internet, una petición para que se le entregue al Rey del Pop el galardón, post mortem, de Premio Nobel de la Paz.

La iniciativa se inició, en realidad, en abril de 2007 a través de una fan noruega de Jackson llamada Ola Hunnestad, y fue reflotada por una estudiante de Los Angeles llamada Anneliese Nichote Brown, que hace dos semanas escribió una carta al comité seleccionador del Nobel planteando esta candidatura. "El mensaje de Michael para la humanidad siempre ha estado arraigado en la compasión y la bondad", subrayó Brown. "Él se dedicó de forma permanente al bienestar de la humanidad. Más allá de todos los sectores políticos, sociales y de las fronteras económicas, Michael Jackson propagó constantemente un mensaje positivo de unidad mundial y de amor", reza la misiva.

Sin embargo, hay un inconveniente fundamental para este pedido: al haber muerto, Jackson no está habilitado para recibir el Nobel. Los ganadores tienen que estar vivos en el momento de la designación, y sólo pueden ser acreedores post mortem si fallecen en el interín que va desde el nombramiento a la premiación.

Otros rockeros nominados al Nobel fueron Bono (Premio Nobel de la Paz) y Bob Dylan (Premio Nobel de Literatura). Ninguno de los dos resultó ganador.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario