viernes, 31 de julio de 2009

Durante agosto Film and Arts recordará la vida y obra de Mozart

Buenos Aires, 31 de julio (Reporter). A partir de mañana comienza en la pantalla de la señal Film and Arts un mes completo dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, con óperas, conciertos y documentales del genial artista.

Pocos músicos en la historia consiguieron dejar una huella tan profunda y una influencia tan palpable como el genio de Salzburgo, quien será el centro de la programación de la señal de cable.

Los sábados de agosto desde las 18 se podrán escuchar sus óperas más famosas, comenzando mañana con "El rey pastor" en la versión de Thomas Hengelbrock con el Baltasar Neumann Ensemble.

El día 8 será el turno de "Idomeneo", el 15 de "Don Giovanni" y el 22 de "Cosi Fan Tutte", para cerrar el sábado 29 con "La flauta mágica", en la versión la Filarmónica de Viena dirigida por Ricardo Muti.

Los televidentes de Film and Arts, además, podrán disfrutar de distintos conciertos de Mozart en versiones que arrancaron aplausos en plateas internacionales.

El puntapié inicial lo dará el 23 a las 17 la presentación, desde el escenario de Felsenreitschule en Salzburgo, de Daniel Harding con la Orquesta Filarmónica de Viena. El día 30, también a las 17, András Schiff interpretará el concierto para piano K. 466 en Re menor.

A esta completa grilla, se le sumarán tres documentales los sábados a las 21. El primero es "Mozart en Salzburgo" el día 15, seguido de "Mozart en Viena" el día 22 y concluyendo con "Dentro de La Flauta Mágica" en la noche del 29. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario