jueves, 18 de junio de 2009

Sting regresa con 'If on a Winter's Night'

El invierno es la estación del año que más le gusta a Sting, quizá por ello haya querido rendirle un homenaje con su último disco, If on a Winter's Night, un álbum que llegará a España el próximo 10 de octubre (invierno boreal). En este nuevo trabajo, el artista ha incluido nanas tradicionales, temas propios y villancicos.

Sting espera haber logrado "algo refrescante y nuevo" al mezclar música tradicional de diferentes estilos en un mismo álbum, realizado en colaboración con el productor y arreglista Robert Sadin. Entre alguno de los títulos que se pueden encontrar, destaca The Snow it Melts the Soonest, una balada; A Soalin, una canción tradicional inglesa o Gabriel's Message, un villancico del siglo XIV.

El disco incluye dos composiciones del propio Sting, Lullaby for an Anxious Child y The Hounds of Winter y una reelaboración musical de Der Leiermann, perteneciente al clásico ciclo de canciones invernales de Schubert Winterreise.

Con Sting han colaborado el guitarrista Dominic Miller, Kathryn Tickell (violín y gaitas de Northumbria) Julian Sutton (melodeón) y Mary MacMaster (arpa escocesa de cuerdas metálicas), entre otros intérpretes, además de las Webb Sisters (voces) y Stile Antico (conjunto vocal).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario