miércoles, 24 de junio de 2009

Después de un año sin drogas, Charly vuelve a Barrio norte

El músico Charly García cumplió un año sin consumir drogas y ya se mudó a un departamento de Barrio Norte, donde continuará con el tratamiento contra las adicciones ordenado por la Justicia. Todavía no puede hacer recitales, pero sí trabajar en un nuevo disco.


Luego de varios meses de vivir recluido en una estancia de su amigo Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján, Charly consiguió la autorización judicial para regresar a la Capital Federal.

Sin embargo, por el momento los médicos que lo atienden consideran que no es conveniente que retorne a su casa de avenida Santa Fe y Coronel Díaz, por lo que se instaló en un departamento que le consiguieron, no muy lejos de allí, cerca de la avenida Las Heras.

Charly García no está solo en su nuevo lugar de alojamiento, ya que se turnan para acompañarlo permanentemente enfermeros y terapeutas, tal como sucedía en la estancia de Palito.

El músico no recibió aún el alta en su tratamiento contra las adicciones y permanece bajo tutela de la Justicia, que inclusive continúa administrando sus bienes.

En su nuevo lugar de residencia, Charly cuenta con mayores facilidades para concretar salidas de esparcimiento y concurrir a espectáculos. Además, sigue trabajando en la composición de nuevas canciones, aunque es incierto aún el momento en que verán la luz para el gran público.

La Justicia, por consejo médico, mantiene la restricción para que García pueda retomar las presentaciones en vivo, aunque dio vía libre para la posibilidad de un regreso discográfico.

Precisamente el futuro artístico de Charly es motivo de discordia en el seno del entorno del músico. Mientras su familia pretende que "primero se ponga bien del todo, y después vuelva a tocar", algunos allegados pugnan porque el ex líder de Sui Generis y Seru Giran vuelva a los escenarios "cuanto antes".

Para la familia, esa intención oculta en realidad ambiciones de obtener réditos económicos a costa de Charly, quien por primera vez en décadas acaba de cumplir un año sin consumir drogas.

En octubre del año pasado, la jueza María Rosa Bosio autorizó a Charly continuar el tratamiento en el campo de Palito y a comienzo de este año, a manera de "agradecimiento", el ex Sui Generis brindó un recital en la plaza principal de Luján, donde se lo vio más gordo y con movimientos algo alentados, pero muy recuperado.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario