jueves, 4 de junio de 2009

Brad mehldau viene a la argentina para dos conciertos de piano

El pianista de jazz norteamericano Brad Mehldau, considerado por muchos el máximo exponente de ese instrumento de la escena mundial del jazz, visitará Argentina en septiembre próximo para ofrecer dos conciertos de piano solo.


Mehldau se presentará en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario el lunes 7 de septiembre, mientras que el martes 8 estará tocando en el Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.

Antes de llegar a la Argentina, el pianista ofrecerá un concierto, también en solitario, el sábado 5 de septiembre en Santiago de Chile.

El reconocido pianista, cuyo repertorio abarca desde composiciones propias a Gershwin, Radiohead o Paul Simon, ya estuvo varias veces en el país, al que llegó por primera vez en 2000 acompañando a la cantante holandesa Fleurine.

Nacido en Florida en 1970, Mehldau se traslada a Nueva York en 1988 para abocarse a su formación profesional tocando en el cuarteto del saxofonista Joshua Redman antes de formar su propio trío en 1944.

Líder de su propia agrupación, con la que grabó numerosos discos, Mehldau dejó registrados distintos materiales en solitario y realizó también trabajos en conjunto con músicos de la talla de Charlie Haden, Lee Konitz, John Scofield, Pat Metheny y Wayne Shorter, entre otros.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario