jueves, 28 de mayo de 2009

Un tumor obligó a Depeche Mode a cancelar sus conciertos



LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) La molestia estomacal que sentía David Gahan y que obligó a Depeche Mode a cancelar hasta nueve conciertos de su gira europea no era una gastroentiritis como se pensaba en un principio, sino un pequeño tumor que ha requerido de intervención quirúrgica. Sin embargo, el grupo afirma que estará listo para su próximo concierto en Alemania el 8 de junio.

A principios del mes de mayo, poco después de que la banda británica iniciara su Tour of the Universe en Europa, la formación se vio obligada a cancelar un concierto en Atenas (Grecia). El motivo no era otro que la enfermedad que padecía el cantante del grupo, David Gahan, que en un principio se identificó en los medios como una simple gastroenteritis.

Sin embargo, poco después fueron cancelándose sus citas en distintas ciudades del viejo continente, llegando a ocho conciertos suspendidos a lo largo de todo el mes de mayo. Entre disculpas a sus fans y a los que habían comprado las entradas, Depeche Mode alegaba que Gahan necesitaba más tiempo para recuperarse de su enfermedad.

No ha sido hasta hace poco cuando la banda ha colgado en su página web un comunicado recogido por Europa Press en el que informan que dicha enfermedad que empezó como una gastroenteritis se identificó luego como un tumor maligno "leve" en la vejiga del cantante que, después de una intervención médica, pudo extirparse "con éxito".

Así, la gira de Depeche Mode volverá a empezar cuando Gahan se haya recuperado de la intervención. El grupo prevé retomar el tour de presentación de su último disco, Sounds of the Universe, el 8 de junio en Leipzig (Alemania). Aún así, los conciertos que a lo largo de este verano tenían previstos se han visto afectados por el retraso.

De momento parece que los cambios de fechas, que pueden consultarse en www.depechemode.com, no afectarán a los conciertos que tiene previstos la banda británica en España, concretamente, el 8 de julio en Valladolid, el 9 de julio en Bilbao y el 12 de julio en Sevilla. Según el mismo comunicado, los conciertos posteriores al de la capital hispalense se mantienen en las fechas establecidas.

Las entradas para el concierto de Madrid el 16 de noviembre, por otro lado, salieron el jueves a la venta con total normalidad. Tras haber vendido más de 16.000 entradas para su concierto en Barcelona, hoy podrán adquirirse las localidades de su esperada actuación en la capital, donde no tocan desde 2006.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario