martes, 12 de mayo de 2009

Morbo: Una exposición sobre Lennon incluye su ropa ensangrentada


Es parte de la vestimenta que llevaba puesta el ex Beatle el día que Mark Chapman lo asesinó, en 1980. Yoko Ono, la viuda de Lennon, fue la que decidió incluir la bolsa en el Rock and Roll Hall of Fame Anexo de Nueva York.

Una bolsa de papel marrón con la ropa ensangrentada que John Lennon vestía el día que fue asesinado, en 1980, es la pieza emotiva más fuerte de una nueva exposición en Manhattan sobre los años neoyorquinos del cantante de Los Beatles.

La viuda del ex músico Yoko Ono fue la que decidió, después de muchos titubeos, exponer la bolsa que le fue entregada en el hospital tras la muerte de Lennon, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Ono habló, visiblemente emocionada, al presentar la exposición en el Rock and Roll Hall of Fame Anex de Nueva York, explicando haber decidido por primera vez exponer la bolsa y la ropa como advertencia sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, por Mark David Chapman, un fanático que le disparó cinco veces. El músico murió en una patrulla, en manos de Ono, mientras se dirigían a un hospital.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario