viernes, 29 de mayo de 2009

Lanzan la colección definitiva de hits de Ray Charles

Buenos Aires, 29 de mayo (Reporter). Los 21 temas más emblemáticos de la carrera de Ray Charles fueron recopilados en "Genius", un álbum que presenta versiones remasterizadas de los hits del estadounidense.

Considerado una de las figuras más representativas de la música negra del siglo XX -con brillantes incursiones en el jazz, el rock, el gospel y el blues- Charles no tenía hasta ahora un grandes éxitos con buena calidad de audio ni con la totalidad de sus hits.

Pero el sello Concord, una subsidiara de Universal Music, consiguió finalmente los derechos de todas las obras fundamentales del legendario pianista y cantante ciego y sometió a las cintas originales a un proceso de remasterización digital para recuperar el brillo de su sonido.

El disco incluye temas de Charles grabados entre 1954 y 1972, editados en su momento por Atlantic y ABC-Paramount. Entre ellos "Hit The Road Jack", "I Can't Stop Loving You", "What'd I Say", "Georgia on My Mind", "Unchain My Heart" y" Here We Go Again".

El CD trae además un booklet de 24 páginas con completa información de cada grabación y su contexto histórico; junto a gran cantidad de fotografías del músico, muchas de ellas inéditas hasta el momento. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario