martes, 26 de mayo de 2009

Juez aprueba acuerdo sobre herencia de James Brown

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) - Tras un año de audiencias en una prolongada batalla en torno a la herencia de James Brown, un juez de Carolina del Sur aprobó el martes un acuerdo que le deja casi la mitad a su fondo caritativo, cerca de un cuarto a su viuda y su hijo pequeño, y el resto a sus hijos adultos.


Tomi Rae, viuda de J.Brown y su hijo James Brown Jr.

El acuerdo contrasta con las instrucciones que Brown dejara en su testamento y fideicomiso al morir el Día de Navidad en el 2006. Algunos de los hijos adultos de Brown protestaron el legado, argumentando que el patrimonio de su padre fue mal manejado por sus fideicomisarios.

"Me parece que el acuerdo es justo y razonable y que proporciona un resultado justo y razonable para los beneficiarios caritativos", escribió el juez Jack Early. "Desde la perspectiva de los beneficiarios caritativos, los riesgos de no aprobar el acuerdo son substanciales".

El valor exacto de los bienes de Brown no se ha hecho público. Sin embargo, durante numerosas audiencias en la corte desde el deceso del Padrino del Soul, se han alegado deudas, contabilidad inadecuada y malversación.

Algunas de las posesiones del cantante se subastaron por 850.000 dólares, en parte para pagar deudas. Los abogados han dicho que las cuentas del artista tienen poco dinero. Los ingresos futuros, de películas, regalías y venta de la imagen de Brown, es lo que está realmente en juego, han dicho los abogados.

El acuerdo establece que Tomi Rae Hynie Brown es la esposa sobreviviente y que su hijo es hijo de Brown. James Brown II no tendrá que someterse a una prueba de ADN.

"Estoy tan aliviada y feliz de que la corte haya aprobado este acuerdo", dijo la viuda de Brown a la AP en un comunicado. "Quiero poder trabajar con los fideicomisarios y otros miembros de la familia Brown para promover el legado de James Brown. Mi hijo James y yo estamos agradecidos con el juez y esperamos que esta pesadilla finalmente haya acabado".

Hace más de tres años, mientras miles asistían a servicios públicos en memoria del artista, los problemas legales con la herencia comenzaron. Incluso tomó un par de meses enterrar a Brown, cuyos restos en un momento dado descansaron en un féretro de oro sellado en su casa en Carolina del Sur.

Un testamento presentado en el condado de Aiken el 18 de enero del 2007 establecía la repartición de muchos artículos personales de Brown (ropa, joyas, embarcaciones y automóviles) entre sus seis hijos adultos. Pero rápidamente se cuestionó la legitimidad del testamento y fideicomiso.

Louis Levenson, un abogado de los hijos adultos de Brown, dijo que aún no ha revisado la orden del juez.

El juez también escribió que los parientes de Brown deben crear un museo u otro sepulcro que conserve la memoria del artista. El Padrino del Soul está enterrado en un terreno de su hija.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario