viernes, 22 de mayo de 2009

Ennio Morricone actuará en China

El músico y compositor italiano Ennio Morricone dijo estar "feliz" por su primer concierto en China, que realizará mañana en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Durante una conferencia de prensa en Pekín, el musicalizador de decenas de películas dijo estar "estupefacto" por los cambios que encontró en China, que había visitado hace 30 años.

"Los más jóvenes de ustedes no pueden recordar cómo era Pekín cuando no había rascacielos ni automóviles, sólo miles, miles y miles de bicicletas", dijo el compositor de 81 años a los periodistas, de acuerdo a lo informado por la agencia internacional Ansa.

El músico, que recordó haber compuesto los temas para películas sobre Marco Polo, expresó su admiración por los edificios del país que se construyen en dos o tres meses, "cosa que en Roma no sería posible".

Morricone, musicalizador de "Cinema Paradiso", fue invitado a China por la compañía Emma Entertaiment, cuyas autoridades desearon que el concierto de mañana sea sólo "el primero de una larga serie".

El músico es además el autor de las bandas de sonido del filmes de la talla de "Lo bueno, lo malo y lo feo", "Por un puñado de dólares" (ambas con Clint Eastwood), "El profesional" con Jean Paul Belmondo, "El clan siciliano" con Alain Delon y "Orca, la ballena asesina", entre otras. (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario