jueves, 28 de mayo de 2009

Concurso Español para hacer rap con la poesía de Miguel Hernández


España. La campaña denominada "Animación Lectora en Centros de Lectura Pública Alicante 2009", puesta en marcha por Alicante Cultura, se compone de un programa integrado por 103 actividades, que se desarrollarán hasta el 14 de diciembre en 12 Centros Municipales de Lectura Pública, distribuidos por los barrios.
Concursos de rap basados en la poesía de Miguel Hernández, recitada con ritmo sobre una base musical, además de concursos de comics y manga, talleres y coloquios sobre poesía, ciencia mágica o inglés urgente para salir airosos en los viajes son algunas de las materias abarcadas en el programa organizado hasta el 14 de diciembre.
El concejal de Cultura, Miguel Valor, y Luisa Villacorta, técnico de Bibliotecas del Ayuntamiento, han destacado que los objetivos van encaminados a acercar a los ciudadanos a los servicios bibliotecarios, mostrar las múltiples posibilidades de los libros y los nuevos materiales electrónicos, como CDs y DVDs con música, programas y documentales, así como incrementar los niveles de lectura. Las actividades están dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

Gran acogida
Por otra parte, también destacan de forma muy especial el grado de acogida de estos centros entre la población, ya que las bibliotecas municipales de Alicante, entre mayo de 2008 y mayo 2009, han contado con más de 140.000 usuarios y han prestado más de 80.000 libros, CDs de música y DVDs con documentales, películas y juegos de ordenador, según explica Miguel Valor.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario