miércoles, 22 de abril de 2009

Quiénes actúan el el Lollapalooza 2009

Ya es oficial. El anuncio de los organizadores del festival Lollapalooza 2009, que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Grant Park de Chicago, ha dejado claro que este año pretenden hacer real competencia al recién finalizado Coachella.

Los estelares serán Depeche Mode, Tool, The Killers, Jane’s Addiction —en donde toca uno de los organizadores del festival Perry Farrell— Beastie Boys, Kaiser Chiefs, Artic Monkeys y Kings of Leon, una mezcla que conjuga diversos géneros y propuestas musicales durante un solo fin de semana.

A ellos se unirán Lou Reed, Ben Harper, Thievery Corporation y Snoop Dogg, quienes estarán acompañados por 100 bandas más que tocarán ante las multitudes reunidas en el Grant Park de Chicago

La buena noticia es que habrá oportunidad de ver a bandas legendarias, pues el cartel también incluye jóvenes promesas como Santogold, Andrew Bird, TV on the Radio, Vampire Weekend y Band of Horses, así como agrupaciones de culto como Animal Collective, The Decemberists y Coheed and Cambria.

Actualmente se pueden comprar boletos para los tres días del festival por 190 dólares.

El festival Lollapalooza nació como una idea de Farrel con la que pretendía presentar una gira de Jane’s Addiction y otras bandas, en 1991.

La idea se mantuvo hasta 1997 cuando el festival fue cancelado hasta que en 2003 se decidió revivirlo con un formato de dos días por ciudad, pero la pobre venta de boletos obligó a cancelarlo nuevamente.

Finalmente en 2005 Farrel llegó a un acuerdo para organizarlo con una sede fija, Chicago.

fuente
la lista completa de artistas acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario