martes, 14 de abril de 2009

Pearl Jam: Disco nuevo, película y gira por América del Sur

Reedición especial de Ten , el afiebrado álbum debut que los convirtió en icono del rock norteamericano de los años 90; grabación de un nuevo disco de estudio a tres años de su último trabajo discográfico; filmación de una película-documental para celebrar sus 20 años de carrera, con la dirección de Cameron Crowe, y el anuncio, casi al pasar, de una gira sudamericana para 2010.

Es sabido que el grupo Pearl Jam se mantiene en permanente movimiento, pero por estos días, más allá de que su agenda ilusione a sus fans argentinos con una promesa de visita para el año próximo, Eddie Vedder y compañía han vuelto a ser noticia.

El guitarrista Mike McCready aseguró que ya grabaron catorce nuevas canciones y que su nuevo álbum llegará a las disquerías antes de fin de año, excusa ideal para programar su segunda gira sudamericana.

En una entrevista radial en su Seattle natal, McCready destacó que la banda está preparando su "gran vigésimo aniversario", en 2011. "Trataremos de reeditar toda nuestra discografía con nuevas mezclas y temas que quedaron fuera de esos discos. Además, estamos intentando que Cameron Crowe se nos una para hacer una película con todo el material fílmico que tenemos desde nuestros inicios", concluyó.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario