lunes, 27 de abril de 2009

Kiko Veneno se queja de la mediocridad de la música de hoy …aunque le gusta Bebe

Kiko Veneno la lio parda hace unos días en entrevista con La Vanguardia, en la que promocionaba una actuación en Barcelona, ya que la fecha de edición de su nuevo disco aún no se conoce. Y eso que sólo le hicieron 3 preguntas. La última de ellas versa sobre la actual escena española. Esta fue su respuesta:

La música que se hace en este país se ha devaluado totalmente, la mediocridad es absoluta. Hubo una época en que existió la oportunidad de crear una música popular de caracteres propios, con la presencia de Serrat, Los Brincos, Lone Star y algunos más. Pero aterrizaron las multinacionales y destruyeron todo ese campo en beneficio del pop y del rock anglosajón, del beneficio seguro, del gusto monocolor y único. Hay pocas cosas que me interesan: Radio Futura en su día, Albert Pla, Bebe…

Las declaraciones, que tampoco eran para tanto, circularon bastante por internet, llegando a la portada de Menéame y provocando todo tipo de reacciones y comentarios. Porque claro, nadie duda de la aportación casi inigualable de Los Brincos a la música española, y tenemos ganas de escuchar en qué anda Bebe, pero… ¿de verdad no conoces nada mejor que Bebe ahora mismo en el pop español, Kiko?

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario