miércoles, 22 de abril de 2009

Artistas españoles crean una red social solidaria para combatir el hambre

Artistas, intelectuales y deportistas se han unido para colaborar en la campaña de la ONG Acción contra el Hambre 'No Hunger', con la creación de la red social solidaria Alma y una gira de conciertos acústicos que recorrerá más de una docena de ciudades españolas.

El proyecto Alma fue presentado ayer por la organización humanitaria con el apoyo de la periodista Pilar Tabares, que habló del valor de "los nuevos talentos como parte esencial de la evolución del pensamiento y por lo tanto, como parte fundamental para conseguir una sociedad más justa".

El grupo Erizo, junto con Las Melli y Juan Valverde (en la foto, con La Caja de Pandora) son los autores de la canción 'Reír', disco sencillo presentado hoy para apoyar la iniciativa 'No Hunger', y los embajadores de la gira de conciertos acústicos Alma Tour, que contará con más de 30 artistas y recorrerá España durante los próximos siete meses.

'Todo el dinero recaudado con esta canción va dirigido directamente al proyecto de Acción contra el Hambre, porque creemos que es posible, y que podemos convertirnos en la generación que va a acabar con la desnutrición infantil severa', ha señalado Miguel Erizo, solista del grupo de igual nombre.

La directora de comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, ha explicado que 'muchas muertes son evitables' porque actualmente gracias al tratamiento domiciliario y a los productos nutritivos muy fáciles de administrar, 'es posible llegar a erradicarla'.

La Sociedad Digital de Autores y Editores (sDAE) es la responsable de la red social enalma.com, un proyecto de comunicación multimedia que nace con la intención de divulgar y concienciar sobre el problema del hambre.

Eva Montoto, directora de Comunicación de la SDAE, ha apuntado que se va a apostar para que la red social se convierta en un sitio de encuentro en el que 'se trabaje en pro de este tipo de causas', en el que 'cada uno sea libre para decidir de qué manera quiere sumar su alma' a esta iniciativa.

Respaldan, asimismo, esta campaña Laia Marull, Pilar López Ayala, Mario Vargas Llosa, Emilio Aragón, Juan Diego Botto, Florentino Fernández o Javier Fesser.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario