sábado, 21 de marzo de 2009

Un sitio argentino de Internet ofrece a usuarios grabar temas con reconocidos sesionistas

Buenos Aires, 20 de marzo (Reporter). En medio de los profundos cambios que las nuevas tecnologías traen aparejadas en el mundo del arte, un sitio argentino ofrece a los usuarios de Internet grabar sus temas con reconocidos sesionistas.

En la era de las redes sociales y las descargas ilegales de música a través de la web, el sitio Myproband.com comenzó a prestar un servicio que consiste en brindarles a músicos de cualquier lugar del mundo la posibilidad de registrar sus composiciones con un seleccionado de artistas latinoamericanos.

Así, el usuario que busque plasmar sus canciones puede, desde la comodidad de su estudio casero y sin moverse de su casa, tener a su disposición el talento de músicos que tienen en su currículum haber trabajado con Soda Stereo, Shakira, Teen Angels, Alejandro Lerner, Diego Torres, Hernan Cattaneo y Andrés Calamaro.

Entre los músicos que integran el staff del sitio se destacan la cantante y baterista Andrea Álvarez, el guitarrista Gringui Herrera, el tecladista y productor Matías Zapata (quien fue el realizador del disco de Bahiano) y hasta el folclorista Charanguito, recordado por ser integrante de la tribuna del programa "Nico".

Cuando alguien solicita la interpretación de un tema por uno de los músicos, se le envían por cada instrumento que se haya grabado la cantidad de alternativas de arreglos que el usuario haya elegido.

"Grabamos los instrumentos que otros necesitan, para que sus canciones suenen como imaginan", explicó Ariel Chichotky, director ejecutivo de esta nueva apuesta que le da una vuelta de tuerca al crítico panorama que atraviesa la industria del disco. (Reporter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario