miércoles, 25 de marzo de 2009

Metallica pedirá consejo a Trent Reznor para ver como publican sus nuevos discos

Lars Ulrich, siempre dispuesto a charlar con la prensa, conversó con el Los Angeles Times antes de tocar en el Sout By Soutwest el pasado fin de semana sobre diversos aspectos de su banda, .

El batería entiende que a estas alturas de la película, su banda no tiene necesidad alguna de seguir con un sello discográfico. "Sin intención de ofender a nadie de algún sello discográfico presente enla sala pero no creo que necesitemos una multinacional. Dejémoslo claro...La principal -no la única pero si la principal- función de un sello discográfico es hacer de banco. Si tienes la suerte suficiente de tener éxito y la cosa continúa, no necesitas apoyarte en las compañías discográficas entendidas como bancos...

Vamos a hacer un puñado de conciertos con Trent (Reznor) este verano en Europa. Estoy con ganas de sentarme con él para ver qué es lo que él ve para el futuro. "

El danés no ve tampoco con buenos ojos la fusión de las dos mayores empresas de distribución de entradas en EEUU, Live Nation y Ticketmaster. "No nos hemos vendido a Live Nation ni tenemos planeado hacerlo. Y somos muy pero que muy afortunados de no necesitar lo que nos ofrecen para continuar siendo quienes somos. Ciertamente, algunas de las prácticas que provocan -como la reventa directa y todas esas cosas contra las que estaba Bruce (Springsteen), y algunas de esas otras cosas, son obviamente muy desagradables y, hablando claro, no es otra cosa que un robo a la gente. Es impuro. Así que, obviamente, gritaré a los cuatro vientos que eso es...Impuro."

¿Qué hay de su propia versión del "Guitar Hero"? "Cuando tuvimos la ocasión de hacerlo -y con suerte nos ganaremos un par de años más de quedar como tíos guays a los ojos de nuestros niños por tener nuestro propio videojuego- es algo a lo que nos decidimos bastante rápidamente. Creo que dentro de 5 o 10 años esta (a través de juegos) será una forma bastante normal de publicar música."

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario