jueves, 19 de marzo de 2009

Los recitales ya venden más que los discos

La revolución de la industria discográfica ya no es sólo una sucesión de hechos aislados, ahora las cifras avalan dichos cambios. En Gran Breteña por ejemplo, se comprobó que los ingleses gastan más en conciertos que en discos.
El advenimiento de la era digital ha pegado muy fuerte en la música. Desde hace dos años hacia aquí las cosas han cambiado muchísimo en el mercado musical, y aquellas colas de fans que se apelotonaban en las tiendas de discos ante el nuevo lanzamiento de su estrella musical ya son historia, y el mercado se da cuenta de ello.

Will Page, Economista Jefe de la PRS del Reino Unido ha declarado en la International Live Music Conference del 14 de marzo que en el 2008 la industria percibió mayores ingresos de performances en vivo que de venta de discos, lo cual pone de manifiesto una transformación corriente del mercado musical.

De hecho, la industria en vivo recaudó en el Reino Unido 940 millones de libras, mientras que la venta de discos no pudo superar esa cantidad alacanzando los 896 millones de libras al cierre del año. Es más, para dejar claro el panorama, las ventas digitales no fueron tenidas en cuenta, y tampoco los ingresos por sponsors de las performances musicales. ¿Qué ocurre?

Ocurre lo que hace poco tiempo se llamaba Futuro. La industria cambió, sin vuelta atrás. La industria musical vive más detrás de los monitores de PC’s domésticas que tras los mostradores de las tiendas del disco, y estas estadísticas son muestras de ello. El mundo se mueve, y también la industria musical, y lo hace de forma irreversible.
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