viernes, 20 de marzo de 2009

Los legendarios The Doors llegan a la Argentina


Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- De la mano de dos de sus fundadores Robby Krieger y Ray Manzarek llegará a la Argentina la legendaria y emblemática banda The Doors el sábado 25 de abril a las 19 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors (Gütemberg 350) del barrio porteño de La Paternal.

El show será un repaso de los más grandes éxitos del grupo donde estuvo el mítico y recordado Jim Morrison.

Con un sonido intoxicante, provocativo y revolucionario, los Doors tuvieron un impacto no sólo en la música popular, sino también en la cultura popular.

Fueron emblemas de la banda la presencia enigmática de Morrison, el virtuosismo del tecladista Manzarek y la expresividad de Krieger con la guitarra.

El grupo nació cuando Morrison y Manzarek, que se habían conocido en la escuela de cine de UCLA, se reencontraron inesperadamente en la playa de Venice, California, en el verano de 1965.

Aunque su intención no había sido la de ser cantante, Morrison fue invitado a participar de la banda de Manzarek "Rick and the Ravens", por la calidad de su poesía y posteriormente se unieron a la banda Krieger y Densmore, quienes habían tocado juntos anteriormente.

El nombre "The Doors", lo sacaron de la novela de Aldous Huxley "The Doors of perception" (Las puertas de la percepción).

Su primer álbum fue editado en 1967 donde lograron los hits "Break on through", "Light my fire", "Black door man" y "The End".

Luego le siguieron: "Strange days", "Waiting for the sun", "The soft parade", "Morrison's Hotel" y en 1971 su último disco "L.A. woman".

Después de la muerte de Morrison en 1971, los miembros de la banda editaron dos discos más, "Voices" y "Full Circle" y también han participado de diversos proyectos que incluyen la escritura, el teatro, la música.

En esta ocasión, nos visitan los legendarios Robby Krieger en guitarra y Ray Manzarek en teclados, con Brett Scallions como vocalista, Phil Chen y Ty Denis. (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario