martes, 31 de marzo de 2009

Los Auténticos Decadentes presentan en México su nuevo álbum "Somos"

México, 30 mar (EFE).- La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes se mostró hoy satisfecha de haber conquistado "poco a poco" a miles de seguidores en México, si bien la primera vez que tocaron en este país apenas fueron a verlos treinta personas.

"Tocamos en 'La viuda negra', que ya desapareció, la verdad es que no vino mucha gente", recordó el guitarrista Gustavo "Nito" Montecchia, durante la presentación en México de su álbum "Somos" (2008), que repasa en vivo sus éxitos e incluye un DVD con vídeos que dan cuenta de su evolución con los años.

Los Auténticos Decadentes conservan su aspecto 'underground' y, como reza uno de sus temas, la memoria de sus experiencias: "La primera vez nunca más volverá, pero el recuerdo quedará en lo más profundo, será nuestro y nada más".

Con un sonido de rock que mezcla diferentes ritmos latinos, el grupo lleva cerca de 22 años por los escenarios internacionales.

La primera actuación en México tuvo lugar en 1996 en un pequeño foro de la capital, junto a sus compatriotas de Todos tus Muertos.

Después repitieron en Guadalajara (oeste) y en Tijuana, en un cartel al que se añadió a los ilustres locales Tijuana No.

"Estábamos con 'Mi vida loca', el disco con el que empezamos a recorrer América, tocamos en Colombia, Perú, Estados Unidos", agregó "Nito" sobre su desembarco en México.

Después, el "boca a oreja" de los aficionados hizo que a partir de 2001 la banda volviera al país y, de ahí, convirtieron su asistencia en una cita casi obligada dos veces por año.

"Nunca nos apoyó ninguna compañía, hasta ahora, todo lo que hicimos lo hicimos por nosotros mismos", dijo el percusionista Martín "La Mosca" Lorenzo.

Sobre su experiencia este fin de semana en el festival Música para los Dioses, que se celebró en las pirámides de Teotihuacán, próximas a la capital, el grupo la describió como "agridulce" porque aunque el público reaccionó con alborozo, los músicos lamentaron la desorganización, que retrasó cuatro horas su presentación.

"El rescate para nosotros fue la gente", dijo el vocalista Cucho.

"Nito" criticó la organización de festivales mexicanos, porque a su juicio, acostumbran a saturar de bandas el cartel y no pueden cuadrar horarios de salida al escenario después.

"Hacen un cálculo que nunca les da", lamentó.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario