viernes, 20 de marzo de 2009

Kraftwerk, Lou Reed y Laurie Anderson en el próximo festival de Manchester

Londres, 20 mar (EFE).- El grupo alemán de vanguardia Kraftwerk y los músicos estadounidenses Lou Reed y Laurie Anderson son algunas de las estrellas invitadas al próximo festival internacional de Manchester.

El festival, que se estrenó en el 2007 y tiene carácter bienal, se celebra este año entre el 2 y el 19 de julio.

Si en su primera edición ofreció como plato fuerte una nueva ópera titulada "Monkey", del grupo Gorillaz, esta vez tiene un programa más fuerte a juzgar por los nombres en cartel.

Comienza con los pioneros de la música electrónica Kraftwerk y el pionero del minimalismo musical Steve Reich.

Inspirado por el ciclismo y célebre por su composición "Tour de France", Kraftwerk actuará en el velódromo de esa ciudad inglesa.

El festival dará fin con una función conjunta de la artista experimental de "performance" Laurie Anderson y el padre del rock alternativo Lou Reed.

El cantautor Rufus Wainwright estrenará durante el festival su nueva ópera "Prima Donna", que fue rechazada por la Metropolitan Opera neoyorquina porque está cantada en francés.

El artista de origen judío-polaco nacido en Alemania y refugiado en Gran Bretaña Gustav Metzger creará una escultura de hormigón compuesta por 21 sauces llorones invertidos, con la que trata de aludir al trato brutal al que el hombre somete a la naturaleza.

Otra conocida artista, la serbia Marina Abramovic, llevará a cabo una de sus performances en una galería de la ciudad e insistirá en que los visitantes aguanten las cuatro horas de duración.

"Nuestras vidas transcurren cada vez más rápidamente. Nos despertamos y ya estamos escribiendo correos electrónicos....Hay una respuesta a todo eso", comenta la artista, citada hoy por el diario The Guardian, uno de los organizadores del evento. EFE

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario