martes, 24 de marzo de 2009

Crosby, Stills and Nash celebrarán sus 40 años con una gira por EEUU y Europa

LOS ÁNGELES - La banda de rock y folk estadounidense Crosby, Stills & Nash (CSN), que saltó a la fama en el festival de Woodstock en 1969, celebrará sus 40 años con una gira que empezará el próximo mes de junio en EEUU y seguirá en julio en Europa, informó el grupo en su sitio de Internet.

Los intérpretes de "Suite: Judy blue eyes", "Our house", y "Deja vú" celebrarán (además de 40 años del concierto que marcó su carrera en el festival de Woodstock ante medio millón de personas) la reciente incorporación al Salón de la Fama como compositores de los miembros de esta agrupación.
La gira partirá en St. Louis y seguirá hasta el 14 de junio por Chicago, Boston y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico y ofrecer conciertos a partir del 27 de ese mismo mes en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, para terminar en Escocia el 11 de julio. Según medios locales, el grupo realizará una segunda serie de conciertos durante el verano en EEUU, entre agosto y septiembre, que será anunciada próximamente.
CSN llegó en un momento a tener tanta popularidad como los Beatles en Estados Unidos gracias a su original estilo de sincronización vocal y melodías con guitarras acústicas, que inspiraron desde el rock de "Yes", hasta el folk de Simon & Garfunkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario