viernes, 27 de marzo de 2009

Blues Motel festeja sus 20 años en el teatro

La banda Blues Motel festejará los 20 años de su primer show mañana (28 de marzo) a las 19 en El Teatro Colegiales (Federico Lacroze y Alvarez Thomas), en Buenos Aires.

Blues Motel se formó a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (guitarra) y Gabriel Díaz (voz), u debutó el 19 de marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre.

En 1992 y después de varios cambios en la formación -que queda completada con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en guitarra y Rafael Gildenberger en batería-, comenzaron a presentarse con mayor frecuencia en Capital, el Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

El primer trabajo discográfico se llamó "Vol.1", al que luego le sucedieron "Mientras las guitarras suenen" y "Un tajo en la oreja" editado simultáneamente en Chile y México.

En septiembre de 2001 comenzó una nueva etapa en la banda, al crear su propio sello por el que van a llegar a editar sus seis discos siguientes, prácticamente uno por año: "Malbec", "Rescate Moebius", "Corazón de Buey", y los 3 discos de estudio grabados en 2006, "Golpeá" (disco eléctrico), "En la Casa de Piedra" (acústico) y "Desde el Arbol" (mixto).

En la actualidad, Blues Motel continúa con la pre-producción de su décimo disco de estudio que verá la luz, tentativamente, a mediados de año.

Se caracterizaron desde sus comienzos por una búsqueda de sonido similar al de los grupos de los '60 y '70, con fuertes pinceladas de una parte potente de la historia del rock. (Télam).-
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario